El actor y presentador Carles Flavià ha muerto esta madrugada a los 70 años. Flavià ha estado luchando contra un cáncer en los últimos meses, y por ello tuvo que abandonar los escenarios. 

Así lo ha anunciado el director de cine Manuel Huerga en su cuenta de Twitter.

El velatorio se abrirá esta tarde en el tanatorio de Sancho de Ávila y el funeral tendrá lugar mañana a las 11.50 horas.

Flavià estudió en los Maristas y después se marchó a vivir a París, al Instituto Católico, donde estuvo durante mayo del 68. Al volver a Barcelona estudió Teología y se hizo cura. Pero no lo fue por mucho tiempo porque pronto colgó los hábitos para adentrarse en el mundo del espectáculo.

Pepe Rubianes, Joan Manuel Serrat y Jaume Sisa fueron algunas de las personalidades que lo acompañaron. En los años 90 se hizo empresario y fue mánager de algunos grupos como la Orquesta Plateria.

Flavià también se lanzó al mundo de los monólogos y se dio a conocer, todavía más, en los programas Crónicas marcianas de Xavier Sardà, El club de la comedía de Canal + o Cualquier noche puede salir el sol de BTV.

Varias personalidades se han hecho eco de la muerte del humorista. El conseller de Cultura, Santi Vila, lo ha recordado en su cuenta de Twitter como "uno de los referentes del humor".

El director de BTV, a Sergi Vicente, lo ha mencionado como "una de las caras más populares de BTV".

El actor Quim Masferrer se ha lamentado de su muerte y le ha pedido un favor: "Dar recuerdos a Pepe [Rubianes]".