Una mujer de 34 años ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico en Barcelona y otra ha quedado herida grave por un atropello en el cual se ha visto implicado un coche VTC (Vehículo de Transporte Concertado). Contraídamente de la empresa Cabify.

El accidente pasó a las 00.34 horas al cruce de la calle Aragó con Casanova, en el distrito del Eixample, cuando el vehículo subió a la acera y atropelló a las dos peatones, corre de origen extranjero, según han confirmado en El Nacional fuentes municipales.

Además de las dos mujeres, el accidente provocó tres heridos más: el conductor y las dos pasajeras del vehículo implicado. Todos ellos de carácter leve.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad de la Guardia Urbana ya ha asumido la investigación de los hechos y, entre otras cosas, está investigando si el vehículo iba a la velocidad permitida.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de la mujer y ha trasladado su pésame a su familia y amigos y "ha reafirmado su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad". Desde enero del 2018, tres peatones han muerto atropellados en Barcelona, mientras que durante todo el año pasado hubo cinco.

Por otro lado, la empresa Cabify ha informado de que el coche "cumplía todos los requisitos técnicos". En un comunicado, la empresa de alquiler de vehículos con conductor asegura desconocer "qué ha podido motivar" el siniestro y "la aparente pérdida de control del conductor", un hombre de 50 años que "ha dado negativo en los test de alcoholemia y drogas".