Un motorista ha muerto y su acompañante ha quedado herida de gravedad al ser embestidos esta madrugada por una furgoneta que se ha saltado un semáforo en rojo en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Numància de Barcelona, por lo cual el conductor ha sido detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente ha pasado a las 1.30 horas de la madrugada, cuando la furgoneta, conducida por un hombre de 39 años, se ha saltado un semáforo en el cruce entre la Diagonal y Numància, en el distrito de las Corts, y ha atropellado una motocicleta, en la que circulaban dos pasajeros.

A causa del impacto, el conductor de la motocicleta ha muerto, mientras que la acompañante ha quedado herida grave y evacuada a un hospital.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al conductor de la furgoneta por homicidio por imprudencia grave por no respetar el semáforo.

4 motoristas muertos en un año

Con este accidente mortal, son ya cuatro los motoristas que han muerto en la capital catalana este año, mientras que 64 han quedado heridos graves.

Según datos de la Guardia Urbana, durante el año 2016 se impusieron en la capital catalana 21.674 sanciones a conductores por no respetar el semáforo.

La infracción de no respetar el semáforo causó el año pasado una cuarta parte de los accidentes de tráfico en Barcelona, según los datos municipales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del motorista, ha trasladado su pésame a la familia y amigos y ha remarcado su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas de accidentes de tráfico a la ciudad.

Por este motivo, el consistorio ha pedido hoy que se extreme la precaución en la conducción, que se respeten los límites de velocidad y las señales de tráfico, que no se realicen giros indebidos y que se mantenga la distancia de seguridad, para evitar conductas que ponen en peligro la seguridad vial y crean situaciones de riesgo.