El taxista que se ve en las imágenes se enfrenta a una multa por no asistir al motorista que tuvo el accidente y que quedó inconsciente en medio de la C-31, en Hospitalet de Llobregat. El motorista se vio implicado en un accidente entre dos coches y cayó. El primer coche que lo ve, lo esquiva y se va. Sin auxilio.

Los hechos ocurrieron el 16 de febrero hacia las cuatro de la tarde. El motorista cae al suelo y queda inconsciente y tendido en el suelo. El primer coche que lo ve, un taxi, reduce la marcha para no atropellarlo pero no llega a detenerse para ayudarle, a pesar de ver claramente que la víctima está herida. El resto de vehículos que circulan detrás de él hacen frenadas de emergencia para evitar atropellarlo y se detienen. El accidente lo graban las cámaras de seguridad. Los investigadores pudieron identificar al conductor. Es un hombre de nacionalidad española, de 47 años y vecino de Barcelona. Ahora se enfrenta a una multa.

Auxiliar, ¿cómo?

El Reglamento General de Circulación obliga a proteger, alertar y socorrer a vehículos accidentados y a las víctimas.

Para proteger a las víctimas hay que asegurar la zona del accidente y señalizar el lugar, para evitar nuevas víctimas y atropellos. Lo idóneo es, después, llamar al 112 para pedir ayuda inmediata. Y en el caso de que las víctimas requieran acciones inmediatas, siempre que se pueda, y en función de la gravedad de las heridas y los conocimientos básicos asistenciales, hay que socorrerlos.