Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una organización criminal que consiguió 240.000 euros en dos robos con violencia e intimidación. Los robos se hicieron en Barcelona y Sabadell. En uno de los robos, asaltaron a un representante de una joyería en Sabadell y se llevaron joyas por valor de 200.000 euros.

Los Mossos iniciaron la investigación policial el pasado 21 de julio los Mossos tuvieron conocimiento del asalto. El cuerpo policial ha explicado en un comunicado que cuatro hombres con la cara cubierta con un pasamontañas abordaron uno representado de una joyera y se llevaron joyas por valor de 200.00 euros. Después huyeron en un turismo a gran velocidad.

El 30 de agosto se produjo un asalto a una oficina bancaria en el mercado de pescado de Mercabarna. Los agentes detectaron que los dos atracos tenían similitudes como el origen sudamericano de los perpetradores y la huida a gran velocidad en el turismo.

Los agentes ha identificado tres miembros de la organización, uno de los cuales se marchó a Madrid con la intención de coger un vuelo en México y abandonar el país. El 13 de diciembre la Policía Nacional lo detuvo en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid donde estaba a punto de huir y le intervinieron joyas, dinero en efectivo y un pasaporte manipulado.

Los detenidos son tres hombres de 62, 37 y 31 años y han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en la prisión para dos de ellos y con libertad con cargos para el tercero.

Los Mossos informan de que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.