Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 47 años de nacionalidad española y vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Bages) como presunto autor de un delito de lesiones, delito de odio y discriminación y delito de desórdenes públicos ante la prisión de Lledoners este martes, cuando agredió a un hombre que colgaba lazos amarillos.

La agresión tuvo lugar después de que un grupo unionista se acercara hasta las puertas de la prisión para arrancar lazos amarillos, que habían colocado previamente los CDR, y borrar varias pintadas que pedían la libertad de los presos políticos. El agredido forma parte de un CDR que se enfrentó con este grupo unionista que retiraba lazos.

Los Mossos enviaron varias dotaciones al lugar de los hechos junto con una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender al herido, que fue trasladado al Hospital General de Manresa. Los agentes de los Mossos identificaron a las personas que estaban en el lugar de los hechos e iniciaron la investigación para determinar qué había pasado.

De momento, solo hay una detención, pero la investigación continúa abierta y no se descartan más actuaciones.