Efectivos de los Mossos d'Esquadra han efectuado a las seis de la mañana el desalojo de un edificio 'okupado' en el distrito de Gracia de Barcelona, conocido como Ca La Trava y situado en Travessera de Gràcia, 154. Según han confirmado fuentes de la policía catalana, la acción se ha llevado a cabo a requerimiento del Juzgado de Instrucción 24.

Según los Mossos, había 9 personas en el interior del edificio cuando han llegado. Ca La Trava ha comentado que, hoy por hoy, hay siete personas en el interior del edificio y se habrían lanzado cohetes. Tres horas más tarde, los Mossos habrían conseguido sacar a las personas de dentro de la casa: 3 habrían salido por su propio pie y 4 se habrían ligado en bidones de cemento para dificultar el desalojo. Los agentes habrían detenido a dos personas de este último grupo por resistencia a la autoridad y los otros dos habrían sido identificados.

Hasta el lugar, se han desplazado diez furgonetas de los Mossos d'Esquadra que, junto con la Guardia Urbana, han cortado las calles que van a parar y no dejan pasar a nadie.

ca la trava gran de gracia el nacional anton rosa

Cerca del bloque, se ha concentrado un grupo de unas treinta personas y habrían cortado Gran de Gràcia. Según Ca La Traba, dos personas que habían estado en el interior del edificio también habrían participado.

El edificio, propiedad en la inmobiliaria La Llave de Oro, tendría la intención de derribar el edificio y construir viviendas de lujo.

Desde Ca La Trava se habría convocado también una concentración por ahora y una manifestación para esta tarde.