La policía española ha estado más de siete horas registrando el Ajuntament de Montgat (Maresme) y la comisaría de la policía local del municipio. El juez de instrucción número 2 de Badalona investiga una presunta red de adjudicaciones supuestamente irregulares que implican al Ajuntament, agentes de la policía local y dos empresas.

Esta mañana la policía buscaba documentación anterior al 2016. Estaría relacionada por lo tanto con el anterior mandato y el anterior gobierno de CiU y ERC. Según fuentes policiales, los agentes han estado horas inspeccionando los ordenadores de la comisaría de la policía local de Montgat y se han llevado soportes informáticos. Ahora la policía española, a quien el juez ha encargado la investigación, inspeccionará toda la documentación y material que se han llevado. De momento no hay previstas detenciones pero sí que hay en el punto de mira cargos y ex cargos muy concretos del consistorio. 

La investigación se ha activado a partir de una denuncia, cuyo autor no ha trascendido. El juez requirió al Ajuntament de Montgat que presentara la documentación necesaria para analizar una serie de adjudicaciones. Pero el consistorio no aportó ningún documento, y hoy el juez se ha presentado a las dependencias municipales con la policía española. Le ha pedido todos los documentos al secretario municipal y ha registrado la comisaría de la urbana.

La alcaldesa de Montgat, Rosa Funtaner (ERC), ha explicado a El Nacional que se ponen a disposición de la Justicia: "Colaboraremos con todo lo que haga falta y daremos todo los documentos que pidan". "Estoy tranquila", ha añadido, después de comentar que tenía poca información de la operación que se estaba llevando a cabo. Funtaner no era alcaldesa el anterior mandato, pero sí que era una de las concejales que formaba parte del equipo de gobierno.