El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha hablado del problema del aeropuerto el cuarto día.

Millo, que ha evitado hacer ninguna declaración a los medios de comunicación, ha hecho una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido un tuit de la Delegación del Gobierno español en Catalunya anunciando que la Policía Nacional reforzaría con 20 agentes los controles de pasaportes en el aeropuerto de El Prat. Millo se ha referido a este mensaje como las "medidas para agilizar y mejorar los procesos de control de la seguridad en el aeropuerto de El Prat".

El delegado del Gobierno en Catalunya, a quien este fin de semana se había visto en el Real Club de Tenis Barcelona presenciando la final entre Rafa Nadal y Dominic Thiem, había evitado hacer ninguna declaración sobre los problemas en el aeropuerto de El Prat de estos últimos días.

A pesar del silencio que Millo había mantenido hasta ahora, fuentes de la Delegación del Gobierno español en Catalunya han asegurado a El Nacional que, aunque Millo no haya comparecido para explicar los hechos, ha mantenido conversas con el Ministerio del Interior, Aena, la Policía Nacional y los responsables de las compañías aéreas.