Si se confirma lo que ahora mismo anuncian la mayoría de mapas del tiempo, la semana que viene nevará en todo Catalunya. El día más complicado podría ser martes en nieve a todas las cotas.

Fin de semana soleado pero frío

De momento, aprovechad el último fin de semana del mes de febrero porque hará un sol espléndido. Sin embargo, el ambiente será muy frío con temperaturas máximas que, como mucho, llegarán a los 10 o 12ºC. De madrugada, los termómetros marcarán temperaturas bajo cero a todo el interior. A ratos, veremos intervalos de nubes pero serán poco importantes.

¡El martes, se marea la perdiz!

La semana que viene, la ola de frío y nieve afectará buena parte de Europa. En Catalunya, las temperaturas se desplomarán a partir del lunes. De hecho, se mezclará el frío siberiano con una masa húmeda que acabará dejando precipitaciones a todo el país.

El lunes, ya aumentarán las nubes con algún chaparrón disperso. En un primer momento, los chubascos podrían ser en forma de agua sin embargo, con el paso de las horas, caerán las temperaturas y, por lo tanto, durante la tarde y la noche, ya bajará mucho la cota de nieve. El martes, las nevadas podrían ser generales y podrían afectar todos los pueblos y ciudades del país. Atención, por lo tanto, porque podríamos tener problemas de movilidad. El miércoles, continuarían las precipitaciones pero podrían subir las temperaturas y, por lo tanto, la cota de nieve. Por lo tanto, de cara al miércoles, muchas precipitaciones que, primero, habrán estado en forma de nieve se podrían convertir en lluvia.

Lógicamente todo eso se tendrá que confirmar en próximas informaciones. Veremos cómo evolucionan los mapas del tiempo los próximos días... Atención, sin embargo, porque si se confirma lo que anuncian ahora mismo, la semana que viene, un temporal de frío y nieve nos podría afectar de lleno, sobre todo el martes.