La familia de Leo Messi ha empezado los trámites por disolver su compañía offshore después de que fuera detectada dentro de la investigación que destapaba los papeles de Panamá. Así lo publica El Confidencial, que explica que todos los testaferros que figuraban en la empresa comunicaron oficialmente su renuncia a los cargos que ocupaban el 6 de julio, tres meses después de que saliera a la luz su vinculación con la compañía opaca.
Los papeles desvelaban como el jugador del FC Barcelona y su padre habían contratado un despacho de abogados de Montevideo para que les construyera una sociedad opaca en Panamá, que fue cursada por la familia el 13 de junio del 2013. Se trata de Mega Stars Enterpises Inc., con quién el padre de Messi, Jorge Horacio Messi, reiteró su vinculación mercantil el 4 de diciembre del 2015 y se convirtió en el único titular de la compañía.
Sociedad inactiva
La empresa offshore de Lionel Messi, cuya existencia han revelado los papeles de Panamá, "es una sociedad totalmente inactiva, que nunca tuvo fondo ni cuentas corrientes abiertas". Así lo ratificó la familia del jugador azulgrana en un comunicado hecho público el pasado 4 de abril.
El comunicado agregaba que la sociedad panameña deriva de la "antigua estructura societaria diseñada por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas a su momento, declarando ante la Hacienda pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, reportados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido delante de la Agencia Tributaria".