Cuando este 1 de noviembre sean las 12 de la noche y estemos ya oficialmente a día 2 de noviembre, quedará atrás la castañada y el Halloween y empezará la época de preparativos de cara a la Navidad. Si bien es cierto que todavía faltan casi dos meses para el 25 de diciembre y las temperaturas no acompañan, este miércoles por la mañana el primer indicio de que se acerca la Navidad se ha manifestado a través de Instagram. Las fiestas de Navidad están acompañadas de una serie de ritos, sobre todo en torno a la mesa, y también de una banda sonora propia; los villancicos. Estas canciones populares varían en función de las culturas, pero hay algunas como la popular All I want for christmas is you, de Mariah Carey, que es conocida por todo el mundo.
El tema navideño de Mariah Carey es tan conocido que la propia cantante se ha convertido en un icono de la Navidad, no hay fiestas sin su canción, es por eso que pasada la noche de Halloween (que se celebra la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre) Carey se ha descongelado para dar la bienvenida a su fiesta preferida. La cantante norte americana ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram con una cuenta atrás que, una vez deja atrás la noche de Halloween, hace que se abra una caja de seguridad donde hay un bloque de hielo con la cantante congelada dentro. Unos personajes sacados de una película de terror descongelan a la cantante que procede a entonar su tema más famoso; una divertida forma de decir que ha llegado su momento favorito del año.
La canción de los millones de dólares
El videoclip de All I want for Christmas Is You tiene más de 759 millones de visualizaciones que aumentan cada año cuando se acerca la fecha, por lo tanto los ingresos de Carey también lo hacen. Segundos los 40 principales, desde su lanzamiento hace 29 años Mariah Carey ha generado cerca de 60 millones de dólares que se dividen en: reproducciones en plataformas digitales, ventas del single en formato físico, royalties y su utilización de la canción en películas y series (que sería entre 2.000 y 10.000 dólares dependiendo de si es en la pequeña o en la gran pantalla). En conclusión, teniendo en cuenta que tardó solo 15 minutos en escribir la letra de la canción, cada diciembre gana unos 2,5 millones de dólares gracias al tema.