Unas 100 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en Barcelona en dos marchas contrarias, una a favor de los derechos de las trabajadores sexuales y una contraria a la prostitución y por la prohibición internacional de la gestación subrogada.

La manifestación contraria a la prostitución, convocada por Mujeres por la Abolición, ha partido a las 11 horas de la Rambla del Raval y se ha marchado hasta la plaza Sant Jaume con una pancarta con el lema 'Oprimidas por nacer niñas, mercadeadas para ser mujeres'.

En declaraciones en Europa Press, fuentes de la organización de la manifestación abolicionista han explicado que al transcurrir por las calles del Raval algunas personas de la manifestación de signo contrario les han tirado polvo de pintura y los han increpado, aunque aseguran que los han ignorado. Sin embargo, la organización valora como "un éxito" la asistencia y el desarrollo de la primera marcha que convocan, a pesar del choque con la otra marcha.

Por otra parte, la movilización por los derechos de las prostitutas denuncia que es una agresión que la marcha abolicionista ocupe sus puestos de trabajo: "Consideramos que somos clase obrera, no somos víctimas", ha dicho la integrante de Putas Indignadas Janet en declaraciones en TV3.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat