Unas 10.000 personas han participado este domingo en una manifestación en Valencia en favor de la tauromaquia. La marcha ha contado con la presencia de toreros como Enrique Ponce, El Juli, Ortega Cano, Morante de la Puebla, Sebastián Castella y El Soro, entre otros, además de personalidades como el expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

Bajo el lema ‘Los toros, cultura, raíces y libertad' y acompañados de una formación de dulzaineros y tamborileros, la marcha ha desfilado por el centro de la ciudad defendiendo las corridas de toros como “una forma de vivir”. Ante el ayuntamiento los manifestantes han promovido una sonora pitada acompañada de gritos de ‘libertad’, para desplazarse a continuación a la plaza de toros.

El torero Enrique Ponce ha sido el encargado de leer un manifiesto en que ha asegurado que "la cultura no es lo que algunos quieren que sea”, sino "lo que el pueblo quiere que sea, y el pueblo quiere que el toro sea cultura”. Por su parte, el presidente de la Unión Taurina, Vicente Nogueroles, ha cargado contra “ciertos partidos antitaurinos, como Podemos y Compromís”, a los cuales los ha reprochado no tener claro “la gran cantidad de gente que mueve el mundo del toro”.

Vídeo y foto: Efe