Más de 200 trabajadores de los sectores de la hostelería y la restauración se han concentrado en las puertas del acceso principal del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona para informar a los asistentes al Mobile World Congress de sus "precarias" condiciones laborales. Las protestas se han ampliado a media mañana en los accesos de la terminal 1 del aeropuerto del Prat.

Los trabajadores, convocados por el sindicato UGT, han repartido hojas para protestar contra las empresas multiservicios que han llevado al colectivo a "la precariedad laboral y la explotación". Arantxa Jurado, delegada sindical de UGT, ha explicado que "los congresistas pagan por una habitación de hotel 1.000 euros y nosotros ganamos 20 euros al día, para que se vea la desproporcionalidad de condiciones".

Contra AENA

La misma escena se ha repetido en el aeropuerto del Prat, donde se han manifestado un grupo de trabajadores de los restaurantes del aeropuerto bajo lemas como "Bote, bote, Aena quien no bote" y "El pueblo unido jamás será vencido". Los trabajadores se encuentran en huelga porque, según apuntan los organizadores, AENA ha dividido la concesión de los restaurantes en seis partes, hecho que ha trastornado las condiciones de los trabajadores y que condiciona hasta 400 familias.

Manifestacio aeropuerto / Sergi Ambudio

Manifestación en el aeropuerto de Barcelona-El Prat / S. A.