Este sábado el pueblo mallorquín de Artà hizo un homenaje al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que será juzgado este miércoles en la Audiencia Nacional por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en una de sus canciones.

Valtonyc se enfrenta a una petición de condena de tres año y ocho meses por la canción Circo Balear del 2012, donde el cantante pide un ocupación armada de Marivent y presuntamente amenaza de muerte al presidente de la asociación del Círcol Balear.

El cantante reiteró que no se arrepiente y que la volvería escribir. Además, Valtonyc ha añadido que la libertad de expresión se mide de manera diferente en función de las ideologías de las que se habla.

En el acto de Artà participaron varios artistas baleares como Biel Majoral, Mateu Xurí y Marga Rotger, entre otros. Los artistas cantaron canciones con el objetivo de recaudar fondos para poder pagar la defensa.

El rapero Pablo Hasel, que también declaró el pasado lunes 23 de enero en la Audiencia Nacional por injurias en la Corona por su canción Juan Carlos El Bobón le ha trasladado su apoyo.

Polémica con Iglesias

Valtonyc ha asegurado a las redes sociales que la polémica canción por la que será juzgado fue un encargo del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para su programa de La Tuerka.

El rapero es muy duro con la actitud de Iglesias y le critica que ahora "calle" cuándo será juzgado.