Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre por azotar a su hija de tres años con un cinturón en l'Hospitalet de Llobregat. Según ha adelantado la Cadena Ser, el aviso lo dio el centro donde la menor realizaba actividades extraescolares después de comprobar que la pequeña tenía marcas de correa por todo el cuerpo. La mujer salió en libertad este miércoles y el juez decidió retirarle la custodia de sus tres hijos.

Los hechos se produjeron el lunes, cuando los educadores del centro detectaron un comportamiento extraño en la pequeña, que evitaba cualquier tipo de contacto físico. Al levantarle la ropa constataron que tenía marcas rojas en la piel que coincidían con la correa que llevaba. Después de intentar hablar con la menor, el centro decidió llamar a la madre, que -según apunta la Ser- se excusó explicando que lo había castigado por haber llevado a su hermano pequeño hasta la bañera del domicilio familiar.

La dirección de la escuela de la menor avisó los Mossos, de que detuvieron a la mujer este martes. Después de pasar a disposición del juez, este decretó su libertad provisional y decidió retirarle la custodia de sus tres hijos.