El Departamento de Interior ha reforzado la vigilancia en el aeropuerto del Prat y el metro de Barcelona a raíz de los atentados en Bruselas. Cataluña se mantiene en la alerta 4 de atentado terrorista, pero a raíz de los ataques los Mossos D'Esquadra han intensificado los controles a las infraestructuras más vulnerables.
El refuerzo se hace con las unidades de Seguridad Ciudadana (BRIMO y ARRO) y la unidad canina que es la que detecta explosivos en caso de que los haya.
Esta tarde se reúne el Gabinete de Coordinación Antiterrorista. Es una reunión extraordinaria en que se decidirán si se toman más medidas de seguridad.
Alerta 4 desde hace un año
Desde hace un año, a raíz de los atentados en París a Charlie Hebdo, que Cataluña está alerta 4, sobre 5, de riesgo de atentado terrorista. La policía trabaja en dos líneas: Hay unidades especializadas como las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO), los Tedax y las unidades de seguridad ciudadana (BRIMO) y la comisaría general de información. Se vigila las infrastrucutres y aparte, se investiga la posible radicalización en algunas mezquitas, pero sobre todo en la red