Catalunya respira y hace frente a la segunda jornada de lluvias de esta semana. La lluvia acompaña desde primera hora de este martes todos los lugares del país, una jornada en la cual se espera lluvias y nieve en cotas bajas que se alargarán al menos hasta el miércoles, según las predicciones del servicio meteorológico Meteocat, que anuncia "un nuevo episodio de lluvia general" mientras está en vigor el decreto por sequía. Desde el Meteocat advierten que durante las próximas horas cruzará un frente, cambio de masa de aire, que irá acompañado de precipitación y de una bajada de la temperatura.

De madrugada ha habido precipitaciones por el sur y oeste del país que avanzarán de suroeste a nordeste barriendo todo el territorio hasta al mediodía.

Las lluvias también se han extendido tanto en el Baix Llobregat, en Gavà, como en el Vallès Oriental en Mollet del Vallès.

El Meteocat ya recoge datos de la precipitación acumulada de hoy desde la medianoche hasta las 8 de la mañana: en Vilanova de Meià han caído 20.3 mm, en Viladecans 19.5 mm, en Espot (2.519 m) 19.3 mm, en Barcelona - Zona Universitaria 19.2 mm, en Barcelona - Observatori Fabra un total de 18.2 mm, en Montsec d'Ares (1.572 m) 16.0 mm, en Boí (2.535 m) 15.9 mm, en el Vendrell 15.8 mm, en el Pont de Suert 15.4 mm, y a Núria (1.971 m) 15.4 mm.