Los fans 'Crims', que se emite tanto en Catalunya Ràdio como en TV3 están de enhorabuena, ya que una exposición sobre este programa que ha revolucionado muchos hogares catalanes que se han vuelto adictos al True Crime ha llegado al Palau Robert de Barcelona. Así, para todos aquellos que no puedan esperar a su dosis semanal del pódcast, que también puede escuchar en directo a Catalunya Ràdio las noches del fin de semana si no hay fútbol, y no quieren esperar en los nuevos cuatro capítulos que se emitirán por televisión durante el mes de noviembre, tienen la opción de adentrarse dentro de los crímenes que ya forman parte del imaginario colectivo con una exposición inmersiva que se puede visitar a partir de este 25 de octubre. Así, todo el mundo que quiera se podrá convertir en un investigador de la policía o en el mismo Carles Porta, director de este programa exitoso que consigue reunir a centenares de miles de personas de todas las edades para ver un programa en catalán en directo por televisión, algo que ahora es complicado de conseguir.

La muestra del Palau Robert es un recorrido inmersivo y que, además, se centra en los casos que ya han protagonizado capítulos de televisión y que, por lo tanto, son los más conocidos. Todos los fans del programa, y también aquellas personas que quieran visitar la exposición sin haberlo visto, vivirán una experiencia interactiva en las que podrán interactuar con los casos. Como ya pasa durante los capítulos, los crímenes que se exponen en la exposición cuentan con tres puntos de vista: el entorno de las víctimas, el de los criminales y también de los investigadores. Así, en lugar de exposición, se puede hablar de un juego de pistas en que los visitantes tienen que resolver los casos, que muy probablemente ya conocen.

Una exposición gratuita y que se puede visitar hasta abril

Aunque sus seguidores más fieles quieran visitar la exposición cuanto antes mejor, esta no será efímera, ya que se alargará hasta el 10 de abril en el mismo espacio, en el segundo piso del Palau Robert de Barcelona. Por lo tanto, todo el mundo que quiera podrá visitarla durante medio año, tiempo suficiente para que los centenares de miles de seguidores de la serie y el pódcast se puedan sentir como el mismo Carles Porta, que ha participado en la elaboración de la muestra. Otra buena noticia para los fans de Crims es que la exposición se puede visitar gratis del lunes al sábado de 9 a 20 h y los domingos y festivos de 9 en 14:30, hecho que todavía lo convierte en una propuesta más estimulante.

El mismo conductor y director del programa y autor de frases ya míticas como "posarem llum a la foscor", ha dado más detalles sobre la exposición en una entrevista a TV3. Por ejemplo, ha explicado que hay "butacas que hablan" y que explican cosas sobre los crímenes. Como ha detallado el mismo Porta, al inicio de la muestra en los vistantes se los proporciona un código QR, que da pistas sobre un caso. En caso de que lo consigan resolver, los "investigadores" tendrán acceso a una sala exclusiva para los que resuelven el juego. "No solo de disfrutar del paseo por Crims, sino también jugar a resolver los enigmas", ha resumido el periodista.