La operación salida de Semana Santa 2022 será complicada con respecto a colas y retenciones. Según ha explicado Trànsit, se prevé que 490.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona esta primera fase, entre el viernes y sábado, y se desplacen hasta otros puntos del país. La operación salida de este viernes se prevé complicada y coincide con la finalización del segundo trimestre de las escuelas y universidades y también con la llegada de esta Semana Santa ya sin las restricciones de los dos últimos años, por culpa del coronavirus, y la liberación de los peajes.

Las carreteras donde habrá más colas Semana Santa 2022

Según las informaciones recogidas por el Servicio Catalán de Trànsit de otras operaciones salidas, se espera que las carreteras donde haya más retenciones y colas sean la AP-7, la C-16, la C-17, la C-65, la C-31, la N-340 y la N-145 con respecto a la salida, entre el viernes y sábado, y las mismas, más C-33, el A-2 y la C-55, en la vuelta, el domingo. Se prevé que devolverán en el área metropolitana de Barcelona la mitad de los coches el domingo. Los otros, a los cuales se sumarán los que salgan el miércoles o Jueves Santo, volverán el Domingo de Resurrección y el lunes, el día de la Mona, que también es festivo en Catalunya.

Este primer fin de semana Trànsit adoptará medidas especiales de circulación, ordenación y regulación del tráfico (carriles adicionales y en sentido contrario al habitual, inversión de prioridades en rotondas, carriles de incorporación) con el fin de incrementar la capacidad viaria, ha asegurado Trànsit.

Este mismo viernes está previsto que desde las tres de la tarde se abra el carril Bus-VAO a todo el mundo a la C-58 en los dos sentidos, entre Barcelona y Ripollet. También se cancela el carril rápido de la C-16 en sentido Norte en Berga. El sábado, además de las medidas de este viernes, también se cancelan los carriles rápidos de la C-16 en sentido Sur, entre Cercs y Berga.

Consulta el estado del tráfico en tiempo real

En esta aplicación se puede consultar cuál es el estado del tráfico en las carreteras catalanas: