La fiebre y el miedo para no sentirse o estar solo el día 14 de febrero deja mella en la sociedad. Mientras unos pasan, otros viven con angustia esta fecha bien marcada en el calendario por una sociedad dada al consumo. Una sociedad que puede incluso provocar que los solteros se sientan como un auténtico fracaso por, simplemente, estarlo. ¿Cómo se comporta, sin embargo, esta sociedad? Los días previos al día de San Valentín están definidos como "temporada alta" para el amor. De esta manera se registra un aumento significativo en las páginas webs para encontrar pareja. Concretamente, se registran un 50% más de búsquedas relacionadas con citas o ligar online en comparación con los meses de "temporada baja", que serían los meses de agosto a noviembre.

Así lo detalla el portal Solteros.es, que subraya que las segundas temporadas para buscar pareja online son las fiestas de Navidad y las primeras semanas de enero. Un dato curioso es, sin embargo, que el día de San Valentín no hay un pico sino una caída de búsquedas relacionadas con ligar y visitas a las páginas web para buscar pareja. Según datos del estudio, los hombres son los que buscan términos relacionados con las citas o ligar estos días. De hecho, el 62% de las búsquedas están hechas por hombres.

Por otra parte, es un hecho que puede apreciarse, también, en el mundo del porno. Hay muchas empresas que previendo esta bajada se esfuerzan con ofertas prémium para hacer frente a este día o bien descuentos de hasta el 84%. Son portales que quieren "ser tu cita" por San Valentín.

¿Cuáles son los elementos considerados más románticos?

Datos del estudio Fotos de Perfil 2020/2021 ¿Qué enseñán los solteros online? destacan que España ocupa el primer lugar del ranking de "perfiles que incluyen fotos donde aparecen rosas", con un 15%. El segundo lugar lo ocupa Italia con un 12,15% y el último lugar es para el Reino Unido con un 2,8%. La mayoría de fotos son de perfiles femeninos (70,2%). Hay que recordar que, las rosas, además de ser las flores por excelencia de San Valentín, también lo son de Sant Jordi.

En las citas de San Valentín, sin embargo, un elemento que no falta, según detalla el mismo estudio, son las bebidas con burbujas. Y las velas también son un elemento que no suele fallar. De hecho, la mayoría de fotos de este tipo provienen de solteros de Madrid (32,5%). Las fotos con corazones, sin embargo, no son muy populares aunque la mayoría de los que las utilizan son hombres andaluces.

Consejos para ligar online

La misma plataforma busca dar respuesta a una serie de preguntas. Cuando menos, la pregunta por antonomasia: ¿cómo ligar por internet? Insisten en que antes de crearse un perfil es importante saber qué se está buscando. ¿Amor? ¿Alguien con quien salir y divertirte? ¿Un rollito? ¿Sexo desenfrenado? ¿Un trío? ¿O una aventura fuera de la pareja? Tenerlo claro desde el principio, como en todo, evitará problemas futuros.

En relación a las fotos, se recomienda tener entre 4 y 5, en movimiento o bien haciendo alguna cosa que guste, y evitar los selfies. También aconsejan renovar el perfil de vez en cuando, sobre todo antes de San Valentín. Pueden ser pequeños retoques, como cambiar alguna cosa de la biografía o bien alguna foto de perfil.

Otro de los consejos que se dan es ser breve y positivo. Un mensaje de entre 50 y 100 palabras es suficiente. Además, se recomienda también dar la oportunidad de iniciar conversación a la otra persona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat