La jueza ha dejado en libertad provisional al tercer implicado en la pelea que acabó con dos muertos en Santa Coloma de Gramenet este domingo. Como el detenido ya estaba cumpliendo condena por otro caso, sin embargo, tendrá que estar en prisión. Ahora bien, la jueza de instrucción 5 de Santa Coloma de Gramenet que lleva el caso ha pedido que en el momento en que tenga que salir de prisión la avisen para revisar la situación del acusado y modificar las medidas cautelares.

El acusado cumplía condena pero estaba en tercer grado, lo que significa que sólo iba a la prisión a dormir, y por eso en el momento de los hechos estaba en el escenario del crimen. Después de la pelea mortal, le han suspendido el tercer grado y vuelve a estar todo el día entre rejas. Durante la riña también resultó herido y hasta que no ha declarado en los juzgados ha sido custodiado por la policía en el hospital.

Los Mossos d'Esquadra buscan a tres personas más implicadas en el doble crimen. Los hechos sucedieron el domingo en un piso de la calle Irlanda de Santa Coloma de Gramenet. Dos hombres, de 25 y 35 años, murieron apuñalados. Uno, con una cuchillada en el cuello y el otro, en el pecho. La noche antes, según algunos vecinos, ya había habido una discusión en el piso donde vivían varias personas. En una de las habitaciones había una plantación de marihuana que habría sido el origen del conflicto.