El juez ha enviado a la prisión mientras no se haga el juicio a un ladrón que el miércoles robó en una gasolinera en la calle de la Creu de Girona. Entró medio tapado y con una pistola que llevaba escondida dentro de unas revistas. Cuando estaba cerca del dependiente sacó el arma y, mientras lo amenazaba, lo obligó a darle todo lo que había en la caja. Se llevó 230 euros.

Atraco gasolinera Girona / MOSSOS|MOZOS

Una hora y media más tarde, los Mossos d'Esquadra lo encontraron paseando tranquilamente cerca de la gasolinera y lo detuvieron. Al día siguiente, en el registro en casa del detenido, encontraron la ropa que llevaba durante el atraco y el arma, y pudieron comprobar que era de juguete. La policía detuvo también al compañero de piso del ladrón acusado de encubrimiento porque durante el registro explicó a los agentes que no se habían movido del piso en todo el día.

El juez ha enviado a la prisión al autor material de los hechos, y al cómplice lo ha dejado en libertad. El ladrón encarcelado tiene 45 años, es catalán y vecino de Girona.