La Fiscalía Superior de Catalunya ha abierto diligencias de investigación per las muertes en las residencias de Capellades y Olesa. En total a las dos residencias han muerto 22 abuelos.

A partir de la información recibida procedente de las fiscalías provinciales con respecto a número de defunciones, el fiscal superior ha ordenado este mañana abrir diligencias de investigación al fiscal jefe de Manresa por la residencia de Capellades y al fiscal jefe de la Sección Territorial de Martorell por la residencia de Olesa.

El número de víctimas por coronavirus en la residencia de abuelos de Capellades ha subido hasta 13. A las 6 víctimas que ya se hicieron públicas el jueves de la semana pasada, este lunes se habían sumado 6 más que se habrían producido en los últimos días. Pero la madrugada del martes madrugada, el consistorio va actualizado la información y añadió 1 defunción más. En total hay 13 defunciones en la residencia de Capellades. La residencia de la comarca de Anoia tiene capacidad para 83 personas.

Ante el posible contagio a otros usuarios se ha habilitado la primera planta para confinar y está allí donde se está realizando un control médico intensivo. Del control se está haciendo cargo el personal médico del CAP de Capellades, conjuntamente con la enfermera del centro.

Con respecto a la residencia Santa Oliva de Olesa de Montserrat, han muerto nuevo de los dieciocho internos que han ingresado en el Hospital de Martorell por coronavirus. El resto están ingresados en estado grave.