El Servei Català de Trànsit ha informado de que hay colas de hasta 9 kilómetros en la AP-7, a la altura de l'Ampolla y en sentido norte, por un desvío que lleva más de 24 horas bloqueando el sentido norte de la vía debido al accidente que sufrió un camión. El sábado al mediodía un camión volcó en la AP-7 en l'Ametlla de Mar y provocó kilómetros de congestión en ambos sentidos de la marcha. El aviso del accidente se recibió a las 13.52 horas del sábado y el bloqueo de la vía aún dura este domingo por la tarde. El sentido norte ha quedado cortado, obligando a realizar un desvío hacia la N-340, donde el tráfico también es intenso. A lo largo del día, Trànsit ha ido informando del estado de la vía en este lugar, donde un camión que transportaba aceite mineral volcó al chocar, por causas que aún se desconocen, con un turismo y quedó atravesado en la media, ocupando un carril en cada sentido de la marcha.
🔴 Ahora en el punto de desvío de la AP-7 en L'Ampolla hay paradas de 9 km, y en la N-340 de 4 km en El Perelló y de 3 km en L'Ampolla, siempre en sentido norte (Tarragona)
— Trànsit (@transit) November 9, 2025
ℹ Posible ruta alternativa para evitar la cola: C-12/C-44#SCT #accident
El tráfico se concentra en sentido norte, que es el que ha quedado completamente cortado, y los vehículos que circulan por la principal arteria viaria del país se desvían hacia la N-340. A los kilómetros de paradas para llegar al desvío, los conductores deben sumar los 4 kilómetros de retenciones que hay en la vía convencional, donde el tráfico también es intenso. Como posible alternativa para saltarse las colas, Trànsit recomienda utilizar las carreteras C-12 y C-44, que se pueden tomar desde la AP-7 a la altura de l'Hospitalet de l'Infant (C-44) y en Amposta (C-12). En sentido sur, la circulación por la vía también es intensa, ya que el carril izquierdo continúa cortado al tráfico por la presencia del camión. El estado de la vía y la prolongación del corte en este punto han indignado a los conductores y a los usuarios de las redes sociales, que explican las afectaciones que han sufrido en sus recorridos.
Más imágenes del accidente de la AP-7 a la altura de L'Ametlla de Mar sentido Tarragona. pic.twitter.com/lLXkvul4q0
— Anti-radar Catalunya (@antiradarcatala) November 8, 2025
El camión volcó el sábado
El sábado al mediodía, un camión cisterna que transportaba aceite mineral volcó en la AP-7 al chocar con un turismo por causas que se investigan y quedó atravesado en la mediana de la carretera, ocupando un carril en cada sentido de la marcha. No hubo heridos ni víctimas mortales por el accidente, que causó una pequeña fuga en la cisterna que los Bomberos arreglaron rápidamente. En estos momentos, las tareas se centran en transvasar el líquido desde el camión hacia las cisternas de los camiones de Bombers. Para llevar a cabo la tarea, se han desplazado al lugar cuatro dotaciones de los Bomberos, con un furgón de riesgo químico y acompañados por personal del Grup d'Intervencions en Riscos Tecnològics (GRIT). Cuando las maniobras de vaciado se completen, se procederá a la retirada del camión accidentado y se podrá normalizar la situación del tráfico en la vía.
En la AP-7 en L'Ametlla de Mar, hemos desplazado 4 🚒 #bomberscat, con el Furgón de Riesgo Químico y personal del #GRIT (Grupo de Intervenciones en Riesgos Tecnológicos), para supervisar las maniobras de trasvase y retirada del camión cisterna accidentado ayer.
— Bombers (@bomberscat) November 9, 2025
👇
https://t.co/drBjU6Iq5Z
Trabajamos con 6 🚒 #Bomberscat en un accidente en la AP-7 en L'Ametlla de Mar (13.52 h @112). Han colisionado un turismo y un camión cisterna que ha volcado. Estamos dando asistencia a los implicados y revisando los daños en la cisterna, donde hemos sellado una fuga.
— Bombers (@bomberscat) November 8, 2025
👇https://t.co/hPsbMVr1Do pic.twitter.com/2vzKAY89CK