Un juez de Barcelona ha procesado al exprofesor de educación física de la escuela Maristas–les Corts de la capital catalana, Joaquín Benítez, después de presuntamente haber abusado de cuatro menores cuando trabajaba en el centro.

Según la agencia Europa Press, que ha tenido acceso a la sentencia, el titular del Juzgado de instrucción 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares, ha declarado concluida la investigación después de seis meses de proceso en los que se han practicado "las diligencias que se han estimado oportunas para la aclaración de los hechos".

Benítez ha admitido ante los forenses haber mantenido relaciones sexuales con alumnos, a pesar de matizar que fueron "consentidas", según el informe psicológico. A pesar de esta confesión, el exprofesor de Maristas se acogió al derecho de no declarar cuando fue citado al juzgado el pasado 28 de abril. Ahora se encuentra en libertad provisional porque el juez ha considerado que no se daban las circunstancias para decretar su ingreso en la prisión.

Una vez hecho el procesamiento, el juez enviará ahora la causa a la Audiencia para que se abra juicio contra Benítez por abusos a cuatro alumnos, después de haber archivado 13 denuncias más al considerarlas prescritas.