El cantante mexicano Juan Gabriel ha muerto este domingo a los 66 años en la localidad estadounidense de Santa Mònica, ubicada en el estado de California, después de sufrir un infarto, según han confirmado fuentes próximas al artista.

En declaraciones en el diario mexicano El Universal, Silvia Urquidi, amiga próxima del cantante, ha confirmado la muerte, de la misma manera que lo ha hecho la coordinadora de Televisión de Espectáculos, Mara Patricia Castañeda.

Por su parte, la encargada de la oficina forense de Los Ángeles, Selena Fangs, ha afirmado que la muerte ha sido por causas naturales, descartando cualquier causa ajena, tal como ha recogido la agencia estatal mexicana de noticias, Notimex.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reaccionado a la noticia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis pésames a sus familiares y amigos".

El cantante había actuado el viernes en California y tenía programado un concierto por la tarde de este domingo en el estado de Tejas.

Nacido como Alberto Aguilera el 7 de enero de 1950 en una familia de campesinos en el estado de Michoacán, vivió gran parte de su infancia en la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera.

Juan Gabriel se mantuvo durante años en las listas de popularidad en México, América Latina y los Estados Unidos, en ocasiones con varios éxitos al mismo tiempo, desde que lanzó su primer álbum en la década de los setenta.

La Sociedad de Autores y Compositores de México lo considera el compositor con más canciones registradas, con cerca de 1.500.