Una joven de 20 años nacida en la India y adoptada a los 11 meses por una pareja de Barcelona ha enviado una carta a El Periódico donde denuncia que sufrió insultos racistas en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Los hechos se produjeron en la estación de Sant Joan el pasado 18 de enero. La chica ha detallado que varios adolescentes de entre 11 y 13 años y uniformados tuvieron una conversación entre ellos mientras la miraban y tenían comentarios de tono xenófobo: "Mirad a esta chica india... son todos asquerosos los chinos, los moros, los negros, los indios, todos son de clase muy inferior a la nuestra, los blancos somos mejores", dice la carta.

La carta también ha mostrado que, en este diálogo entre los niños, uno de ellos mostró una actitud de tolerancia y de igualdad, muy contrario al discurso racista de sus compañeros, y que rápidamente fue reprobado por sus compañeros.

En este momento, la chica decidió llamar a su padre por teléfono y se expresó en francés, la lengua que utiliza para comunicarse: "¿Habéis escuchado cómo habla la puta negra?", dijo uno de ellos. Después de este comentario, la chica decide enfrentarse y pidió que acabaran de los insultos. "Coño, que habla español", remachó uno de los chicos.

Después de este hecho, los chicos de entre 11 y 13 años abandonaron el tren. La chica concluye con una reflexión: "¿Cómo niños de 11 años pueden decir estas cosas?" "¿Quién les ha inculcado estas ideas?"