El británico Nye Frankie Newman tenía 17 años y murió en el Metro de París practicando parkour. Las causas de la muerte se desconocen pero el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ya ha pedido una investigación con el fin de aclarar los hechos y ha anunciado pleno apoyo a la familia y la coordinación con las autoridades francesas.

Según han apuntado sus amigos, el chico sufrió un accidente por Fin de Año en el Metro pero no consiguió recuperarse de las heridas y murió. Al mismo tiempo, los amigos han señalado que no estaba practicando parkour en el momento del accidente y que el asunto no estuvo relacionado con el parkour, una disciplina que consiste en saltar de un objeto a otro de manera consecutiva.

Sin embargo, los autoridades francesas no comparten este punto de vista y han asegurado que Nye Frankie Newman estaba practicando una modalidad de parkour denominada train-surfing, que consiste en saltar de un vagón a otro con el tren en movimiento. Han señalado que podía haber caído a las vías.