El actor estadounidense Johnny Depp ha vuelto a vestirse su traje pirata para visitar este jueves, como Jack Sparrow, a los niños ingresados en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián. Depp, una de las grandes estrellas presentes en la 72 edición del Festival de Cine de San Sebastián, acudió este jueves por la tarde a las plantas de pediatría y oncología del centro sanitario público donostiarra para charlar, reír y jugar con los niños hospitalizados, ha informado el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.
🎬 JOHNNY DEPP OSAKIDETZAN
— Osakidetza (@osakidetzaEJGV) September 26, 2024
🏴☠️ Jack Sparrow kapitainak, Johnny Depp aktoreak gorpuzturik, Osakidetzako @DonostiakoOsp-ean dauden haurrak bisitatu ditu gaur arratsaldean
➕https://t.co/8dNa21g1l8 pic.twitter.com/eJ8fZe1wEi
Lo ha hecho como Jack Sparrow, el mordaz protagonista de la saga de Piratas del Caribe, quien ha charlado con los niños y sus familias, con las que se ha fotografiado, para ayudarles a "olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos". Su presencia en el hospital "ha alegrado a los pacientes, familias y al personal sanitario" que trabajaba en el centro donostiarra en este turno, ha explicado Osakidetza.

"Agradecimiento infinito"
El Servicio Vasco de Salud, en especial el personal del Hospital Donostia, ha expresado "un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía". "Ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta", han añadido.
Johnny Depp, que se ha llevado la mayoría de los focos del Festival de San Sebastián esos días, ha agradecido al Zinemaldia el apoyo que le dio el festival en "tiempos confusos", especialmente para él, ha dicho, cuando el certamen acogió la película que producía en 2021 y, además, le otorgó un premio Donostia. "El Festival pensó en lo que podía conllevar posicionarse a mi favor, y aun así lo hicieron. Fueron muy valientes y siempre sentiré una conexión muy especial con San Sebastián", comentó hace un par de días en una charla con un grupo reducido de periodistas. Depp hablaba de tres años atrás cuando su divorcio de la actriz Amber Heard y las acusaciones de abuso contra él que ella llevó a los tribunales le habían convertido en una persona 'non grata'. La actitud del Festival, ha dicho, fue "inspiradora" y desearía que así lo entendieran las nuevas generaciones "por el bien del cine". Entonces, Depp trajo como productor el documental Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan, sobre el líder de los Pogues.