El caso del fraude del taquillaje, que investiga un grupo de personas para hinchar presuntamente la venta de entradas para conseguir subvenciones, incluye en el sumario a Jaume Roures y Josep Maria Benet. El fiscal ha presentado una querella en el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que éste ha admitido a trámite, donde se acusa a Roures y Benet de dos delitos contra la Hacienda Pública, fraude de subvenciones y continuidad de falsedad documental.

El fiscal señala que la empresa 'Oviedo TV S. A.', integrada dentro del grupo de Mediapro y con sede en Barcelona, solicitó el año 2011 las ayudas al Ministerio de Educación y Cultura para las películas 'Flores negras' y 'La vida empieza hoy', "declarando ante los organismos o autoridades competentes para la concesión unos datos falsos de recaudación bruta de taquilla". 

La querella detalla que los investigados declararon 213.000 euros de recaudación por la película 'Floras Negras', enfrente de los 108.826 obtenidos realmente, mientras que por 'La vida empieza hoy' hicieron constar 344.783 euros, cuándo la suma facturada en taquillas fue de 300.652 euros.

En un comunicado, el grupo Mediapro, administrado por los querellados, ha precisado que en su momento devolvió el importe de las subvenciones públicas recibidas por las dos películas. Además, ha anunciado que presentará una querella por administración desleal contra Toni Camín, consejero delegado de la empresa Ovideo entre los años 2007 y 2013, y que ha puesto en marcha "todos los mecanismos para exigirle responsabilidades" por los hechos.

Las declaraciones de los querellados por el caso tendrán lugar el próximo 17 de junio.