"La próxima semana me dirigiré al nuevo ministro exigiendo la celebración de la Junta de Seguridad. No se reúne desde 2009", ha dicho el conseller d'Interior, Jordi Jané, en una comida en la Cambra de Comerç. El titular de Interior ha presentado una conferencia sobre el terrorismo y ha anunciado su voluntad de enviar una carta la semana que viene al nuevo titular del Ministerio del Interior para celebrar la reunión pendiente desde hace siete años.

La Junta de Seguridad es un órgano de composición paritaria entre la Generalitat y el Estado y está presidida por el president de la Generalitat.

Jané no ha querido opinar sobre el actual ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz, ni hablar mucho de la relación que mantienen los dos "para no hacer mayores las heridas", ha dicho. Y ha matizado que a lo largo de su vida "le ha tocado vivir situaciones muy próximas con el ministro de Interior. Una cosa son las relaciones que a lo largo de la vida tenemos y la otra el análisis de hechos políticos. Se tienen que saber diferenciar siempre".