El Juzgado de Instrucción número 4 de Terrasssa investiga dos miembros de Adif por el descarrilamiento de un tren de Cercanías el pasado 20 de noviembre en Vacarisses, que supuso la muerte de un pasajero de 36 años y provocó daños a 49 personas.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), uno de los dos imputados es un "legal representante" de la empresa pública y el otro es un "empleado sin responsabilidades directivas". Los dos comparecieron ante el magistrado responsable del caso el jueves pasado. También lo hicieron en calidad de testigos dos peritos. Todo después de que la semana pasada tuviera lugar otro siniestro entre dos trenes que chocaron frontalmente a la altura de Castellgalí.

Según han confirmado fuentes del TSJC los dos investigados comparecieron ante la magistrada que instruye este caso el jueves pasado.

Adif ha rechazado hacer declaraciones sobre esta cuestión y ha se ha limitado a recordar que "hay una investigación judicial en curso". De hecho, la jueza no ha atribuido todavía ningún delito concreto a estos dos imputados, a la espera de que se acaben de recopilar las pruebas e informes que ha solicitado. Asimismo, ha encargado a los Mossos d'Esquadra que investiguen dos accidentes más que tuvieron lugar en la misma zona los años 2009 y 2011 por causas similares.