Los Mossos d'Esquadra y las policías locales han multado a 2.805 personas para saltarse el confinamiento. Además se han hecho 12.288 identificaciones de personas y 12.741 de vehículos, 8.000 más que jueves. El dato corresponde en el dispositivo especial de tráfico que desde ayer y durante todo el fin de semana está activo en la red vial catalana para impedir desplazamientos a según residencias.

La actualización de los datos lo ha hecho el conseller de Interior, a Miquel Buch, durante la comparecencia diaria del Gobierno a raíz de la crisis del coronavirus.

Este sábado el tráfico ha bajado un 83% respecto del sábado 7 de marzo cuando no había ninguna restricción. A los peajes del túnel del CAdí, la C-32, Mollet y Vallcarca, el descenso es del 90%.

También se han reduit las llamadas al 112 por casos de coronavirus, pero todavía representan el 38'1%. El conseller ha volver a recordar que este teléfono sólo es para urgencias.

Sobre el nuevo certificado para desplazamientos, el conseller ha recordado que "pretende informar y facilitar el trabajo a la policía. Es un documento que agiliza el trabajo y ayuda".