En el tercer día con el estado de alarma activado por el coronavirus, el Ministerio de Interior ha incautado 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. La actuación se ha efectuado en el marco de las actuaciones que se están llevado a cabo para localizar material que puede ser útil en la erradicación del coronavirus.

Así lo ha anunciado el teniente general de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que ha recordado que ayer ya se intervinieron 150.000 en una fábrica de Jaén. Según Ceña, se trataba de “envíos entre particulares”. También se ha incautado geles de hidroalcohol. Todo ese material se ha puesto a disposición de Sanidad. El responsable de Interior también ha explicado que ha “ha habido una disputa” entre empresas respecto al gel.

Los máximo jefe operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, ha informado también que siguen realizando operaciones como la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas. 

También se han desplegado patrullas del instituto armado para intervenir en un motín en un centro de menores de Cantabria por no cumplirse las restricciones de salida. En Galicia, además, se han intervenido 1.100 litros de componente usado para hidrogeles usados estos días para el lavado de manos, y que estaba retenido por "una disputa entre empresas".