El abogado penalista de la infanta Cristina, Pau Molins, ha asegurado este domingo que quieren "presentar un recurso de casación" ante el Tribunal Supremo con el fin de apelar al derecho al olvido tras la absolución del Caso Nóos: "Eso permitiría limpiar su nombre", ha añadido Molins. Hace algunas semanas, el abogado de la infanta Cristina, Jesús María Silva, explicó que la Infanta "tenía el dilema" de si presentar este recurso.

En una entrevista en el 3/24, Molins ha detallado que la Infanta "tiene ganas de limpiar cualquier sombra de duda" y que lo haría "por sus hijos". Molins ha asegurado que una sentencia firme favorable podría provocar la retirada de las imágenes de la infanta Cristina declarando en los medios de comunicación y los buscadores.

Sin embargo, Molins ha detallado que la Infanta no "lo tendría claro", ya que presentar este recurso de casación "debería compatibilizarlo con otros intereses". Según Molins, este recurso significaría continuar con "la exposición mediática".

El abogado ha insistido en que este recurso de casación permitiría "acabar con el debate sobre la culpabilidad de la Infanta después de una condena absolutoria" y sobre las discusiones en torno al proceso judicial: "En caso de ganar el recurso al TS quedaría claro que ella no ha recibido ningún trato de favor durante el juicio, sino todo el contrario", ha remachado Molins.

Preguntado sobre una rebaja de condena de Iñaki Urdangarin tras recurrir al TS, Molins ha asegurado que es "difícil decir" si habrá una rebaja: "Al contrario de la Infanta, en el caso de Urdangarin el recurso al TS podría acabar con un aumento de la pena".

Caso Palau

Molins ha valorado como un "juicio normal y un juicio más" el caso Palau, a pesar de la mediatización, y ha asegurado que no tendría que sorprender que la Fiscalía pueda pactar con los acusados: "Eso no tendría que sorprender ya que está previsto en la ley. Al final no se valorará qué ha dicho el uno contra el otro, sino que se valorarán todas las pruebas en su conjunto".

"Entiendo que mediáticamente ahora llame la atención que Millet y Montull expliquen cosas que no explicaron en la confesión, pero entraba dentro de la estrategia de la defensa", ha concluido Molins.