El Departament de Salut informa de que una caída del proveedor de telefonía ha dejado sin línea una parte de los Centros de Atención Primaria (CAP) de Catalunya. En un tuit, la conselleria explica que, en estos momentos, los centros de salud no pueden recibir ni emitir llamadas y pide a la ciudadanía que, ante cualquier duda o consulta urgente, se dirija al 061 Salut Respon. Salut ha hecho un tuit informando de la situación a las cuatro de la tarde, pero El Prat Digital ya había publicado a las doce y media del mediodía que había caído el sistema en los tres CAP de la ciudad. La redacción de El Nacional.cat se ha puesto en contacto con el Departament de Salut, pero no han querido hacer declaraciones vía telefónica. Solo han avanzado que en estos momentos "están recogiendo información" de lo que ha ocurrido. Esta no es la primera vez que afrontan una situación similar, el pasado mes de abril el sistema de conexión telefónica y de internet colapsó durante dos horas dejando inoperativo el servicio telefónico 061 Salut Respon.

En declaraciones a El Nacional.cat, el CAP Disset de setembre de El Prat de Llobregat, uno de los afectados, ha explicado que ya han recuperado la línea y que están contestando las llamadas que no han podido atender esta mañana.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.