Un pequeño incendio de rastrojos en la Batllòria, cerca de Sant Celoni, ha provocado largas colas en la carretera AP-7, que han llegado a alcanzar 20 km en sentido norte, según informa el Servei Català de Trànsit. El incendio ha empezado hacia las 11h de la mañana, cuando una autocaravana ha perdido una rueda y esta ha provocado el incendio de los rastrojos.

Actuación de los bomberos

Como consecuencia de este incendio ha habido que cortar la AP-7 en los dos sentidos a la altura de la Batllòria, a causa del fuego y del humo. Las colas se han ido incrementado y han llegado hasta Llinars del Vallès. Tres unidades de los bomberos, que tienen un cuartel muy cerca, han conseguido apagar el incendio, que no se ha llegado a extender mucho. La circulación se ha ido normalizando, pero a las 13.15h todavía había retenciones.

Operación salida de agosto

Hasta las 13h de este sábado ya habían salido del área de Barcelona 447.000 vehículos, el 90% de los 530.000 previstos en la operación salida de agosto por Servei Català de Trànsit. Las principales colas se han producido en la AP-7, que ya antes del incendio había registrado colas de hasta 10 km en dirección Francia en Mollet del Vallès y de 9 km en dirección sur en el Papiol.