Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación en Pujalt (Anoia) próximo al Puente de Vilaltella.

Según datos provisionales del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio habría afectado unas 10 hectáreas de superficie.

El fuego corría rápido, sobre todo por los campos de cultivo, por eso los bomberos han pedido tractores para labrar los campos, y tratar de parar las llamas.

A estas alturas, el incendio, del cual se ha recibido el aviso a las 14.22 horas, gracias a los trabajos de extinción, ya no avanza con tanta intensidad. La parte más activa es la zona de can Mallol, en el flanco izquierdo, donde ha saltado algún foco secundario.

En las tareas de extinción trabajan 9 medios aéreos (5 helicópteros y 4 aviones de vigilancia y ataque) y una cuarentena de dotaciones terrestres con las unidades GRAFO (Grupo de Actuaciones Forestales). También trabajan efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestales (ADF) de la zona y se ha pedido la colaboración de tractores para labrar los campos con el objetivo de frenar la rápida propagación del fuego.

En estos momentos, el incendio no afecta a la circulación de ninguna carretera ni tampoco ha requerido llevar a cabo ningún desalojo.

incendio pujalt

En el dispositivo trabajan también 10 patrullas de los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y Cruz Roja.

incendio Pujalt

Incendio en Lleida

En Plans de Sió, en la Segarra, otro incendio afecta a una superficie aproximada de 4 hectáreas, según los Agentes Rurales.

A las 14.25 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de un tercer incendio de vegetación agrícola en el núcleo de Plans de Sió, que ya han podido dar por controlado. En el lugar, siguen remojando la zona dos dotaciones terrestres.

Según datos provisionales, habría afectado entre 15 y 20 hectáreas de superficie.

incendio planes|planos de sió