Los bomberos han estabilizado el incendio agrícola en Palau-solità i Plegamans que se ha declarado este mediodía entre las urbanizaciones Els Turons i Can Falguera de Palau-solità i Plegamans y que ya se encuentra estabilizado desde las 15.10 horas.

El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 13.27 horas, ha afectado, según datos del Cuerpo de Agentes Rurales, 15,5 hectáreas de vegetación (80% agrícolas).

A estas alturas, trabajan 10 dotaciones terrestres en las tareas de extinción, ya que se han retirado los 5 medios aéreos (2 aviones de vigilancia y ataque y 3 helicópteros) que se habían activado y también se han retirado 4 dotaciones terrestres.

Según el Servei Català de Trànsit, continúa cortada la carretera C-59 entre los kilómetros 5 y 10 y se hacen los desvíos por dentro de la población.

En un primer momento, los Mossos han ordenado el confinamiento de las casas más próximas a Can Figueres i Els Turons, en Palau-solità i Plegamans, y que cerraran puertas y ventanas para evitar molestias por el humo. Precisamente la complicación del incendio es la proximidad del fuego con las casas y por eso la prioridad de los bomberos es proteger las casas y masías más próximas.

El fuego ha provocado daños en el almacén de la masía de Can Torrents, ha cruzado la variante y se ha acercado a Can Falguera.