Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado poco después de las diez menos cuarto de esta noche el incendio forestal y agrícola de Bellprat (Anoia). El fuego ha afectado a un perímetro definitivo de 23 hectáreas, de las cuales 14,5 son forestales y 8,5 agrícolas, según los Agentes Rurales.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajarán en la zona durante la noche para acabar de extinguir el incendio, que había quedado estabilizado poco después de las seis de la tarde. El fuego ha empezado en torno a la una y cuarto del mediodía en un campo agrícola conocido como la plana de la Casa Blanca, cerca de la TV-2011.

La progresión de los flancos ha sido lenta, a pesar de que las principales tareas se ha centrado en el del izquierdo y han contado con la colaboración de dos tractores que labran el campo.

Además de los Bomberos de la Generalitat, hasta el lugar se ha desplazado efectivos del cuerpo de Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal, siete dotaciones de los Mossos D'Esquadra y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas con carácter preventivo. El teléfono de emergencias 112 ha recibido 113 llamadas a raíz del incendio.

Por otra parte, el fuego ha obligado a interrumpir la circulación en la B-220 en ambos sentidos de la marcha, entre los kilómetros 8 y 10.

bellprat incendio / Bomberos