La victoria del republicano, Donald Trump, a las elecciones americanas del pasado martes no deja de levantar polvareda. Si ayer fue el líder de C's, Albert Rivera, que comparó la victoria de Trump con los planteamientos ideológicos de Podemos sosteniendo que "el populismo, sea de extrema izquierdo o extrema derecha, se tocan", hay un nuevo episodio en este cruce de declaraciones.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en que también los comparaba, con un tuit: "Dice Susana Díaz que Podemos y Trump bebemos de la misma fuente. Yo querría saber que es lo que ha bebido ella".

 

Instantes antes, Díaz dijo durante la sesión de control al Gobierno autonómico que las dos deprisa tienen similitudes ya que se va basaban al "echar a la casta corrupta" y para hacerlo se basó en el discurso de Trump al acto de fin de campaña.

"Cuando escuché al candidato republicano diciendo que tenía que echar a la casta corrupta de las instituciones, esta música me sonó y a millones de españoles; se la música de Podemos", ha decir Díaz, después de calificar la victoria de Trump de "mala noticia" por|para la convivencia y tolerancia mundial.

El secretario general de Podemos Aragó, Pablo Echenique, también enviado una carta en Trump en lo que ha piado|tuiteado "inspirado en Albert Rivera y Susana Díaz", haciendo clara alusión a las declaraciones de esta semana.