El sabotaje en la línea del AVE, especialmente entre Madrid y Andalucía, ha provocado un auténtico caos y ha dejado múltiples testigos, entre ellos el de los conocidos humoristas Los Morancos. Los hermanos César y Jorge Cadaval volvían hacia Sevilla después de pasar el fin de semana en Madrid, donde representan habitualmente su espectáculo Bis a bis. Justo media hora después de salir de la capital, el tren se detuvo repentinamente.
Aunque intentaron amenizar la espera cantando flamenco y transmitiendo buen humor a los otros pasajeros, la situación empeoró rápidamente. Sin agua ni comida y con los lavabos completamente inservibles, la parada se convirtió en una pesadilla para los viajeros.
Se mueve? En el tren de los Morancos andan de tiktoks pic.twitter.com/y5gnss3STI
— La Sweeney pucelana (@FuerzaCoriolis2) May 4, 2025
Los humoristas compartieron vídeos en las redes denunciando que se tardó más de una hora en repartir agua y criticando el estado deplorable de los servicios. También lamentaron que RENFE no avisara previamente de las incidencias derivadas del robo de cableado de cobre, hecho que habría podido evitar que muchos usuarios subieran a un tren condenado a quedarse parado.
Un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo provocó este domingo graves interrupciones en la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla. Al menos 10.700 pasajeros y una treintena de trenes se vieron afectados por los retrasos y el paro del servicio. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado este lunes que hasta las 9:30 de la mañana no se reanudaría la circulación entre Madrid y Andalucía, después de que se haya detectado el sabotaje en cuatro tramos diferentes de la red ferroviaria. La incidencia ha dejado miles de viajeros atrapados o con cambios drásticos en sus planes.