Vueling ha precancelado 112 vuelos por la huelga del personal del suelo de Iberia de este fin de semana del 24 y 25 en el aeropuerto del Prat, una cifra similar al paro de julio.

Según ha adelantado el 3/24.cat, la medida afecta a 18.000 pasajeros, a los cuales se les ofrecerá la posibilidad de hacer el trayecto con otros vuelos o el reembolso de su coste.

Mientras tanto, el Ministerio de Fomento ya ha dictado los servicios mínimos, en previsión que, finalmente, no haya acuerdo para desconvocar la huelga. Fomento garantiza el 100% de los vuelos en las islas este fin de semana, el 53% de los vuelos internacionales, y el 32% de los domésticos.

La reunión entre los representantes del comité de empresa de Iberia y la dirección se reúnen esta mañana con la mediación del departamento de Trabajo.

Vueling informa de las alternativas

La aerolínea ya ha empezado a informar a los clientes y ofrecerlas varias alternativas a fin de que la movilización les afecte al mínimo posible.

Las comunicaciones se hacen tanto por vía telefónica, correo electrónico o para|por las redes sociales. Varios usuarios ya han preguntado a Vueling qué pasos tienen que seguir.

Por ahora, las posiciones entre la empresa y los trabajadores parecen distanciadas. ​Los sindicatos denuncian la temporalidad de los trabajadores y reclaman una solución teniendo en cuenta el volumen y las particularidades del aeropuerto del Prat.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, de la UGT, veía "positivo" que haya este contacto de mediación y ha esperaba que "hoy, dure el que dure, se encuentre una solución".

La previsión, es que las paradas se repitan​ también el próximo 30 y 31 de agosto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat