Sólo faltan dos días para la huelga feminista del 8 de marzo. Sin embargo, ¿cómo será? Bajo el lema "Ens aturem per canviar-ho tot", las convocantes han organizado una manifestación en Barcelona que saldrá desde plaza Espanya. Aunque muchas organizaciones de mujeres conforman el Movimiento Feminista, la convocatoria de la huelga se ha articulado en torno a la Comisión 8 de Marzo.

Según han explicado en una rueda de prensa este miércoles, la manifestación de Barcelona, que empezará a las 18:30 horas, tendrá dos bloques para tener recorrido suficiente. El primero será en la calle Entença con Gran Vía, y formaran parte mujeres, lesbianas y transexuales.

En plaza Espanya estará el bloque mixto. La marcha empezará a caminar por Gran Vía hasta Passeig de Gràcia y se acabará con un acto en plaza Catalunya. Allí, a las 20:00 horas, se leerá el manifiesto y habrá también una serie de actuaciones musicales, hasta la clausura del acto que será a las 22:00 horas.

"Ens aturem per canviar-ho tot"

Las organizadoras, concretamente más de 150 colectivos feministas, han expuesto que la voluntad del 8-M es que cada mujer se plante y aquel día deje de trabajar. Eso implica una huelga en el ámbito laboral, de cuidados, de consumo y de educación.

rueda prensa vaga feminista 8-M el nacional anna solé sanos

Uno de los otros propósitos es señalar la regresión de derechos que se están cuestionando en el conjunto de la mujer. Según han informado, se ha convocado una huelga de 24 horas para que todas las mujeres que quieran se puedan acoger.

¿Qué harán los hombres?

Tal como han mencionado, los hombres se están organizando para cubrir los diferentes puntos de cuidado de la ciudad. "La consigna para los hombres es que estén donde puedan ser más útiles", han resaltado. De esta manera, han expuesto que hará falta que se encarguen de los trabajos de cuidados y que en el ámbito laboral, faciliten a las mujeres poder hacer huelga.