"Una colección de inútiles", "cuentistas","inepta", la perfecta inútil de Carmena". Con estos insultos, el periodista Carlos Herrera, ha hecho balance de la gestión de las ciudades "del cambio" como Barcelona, Madrid o Valencia, justo cuando hoy hace un año de las elecciones del 24 de mayo que supusieron la derrota del PP a nivel municipal y autonómico.

Una "corrección" que según el periodista sólo "ha traído una colección de inútiles que no saben hacer la o con un canuto". El presentador del programa radiofónico Herrera en Cope ha aprovechado este aniversario, los disturbios en Gracia y su espacio radiofónico para cargar duramente contra la alcaldesa Ada Colau, quien es "una inepta" por las "barbaridades que ha dicho" y la de Madrid, Manuela Carmena, es "una perfecta inútil". "Durante un año todos estos cuentistas, las Carmenas, las Colaus...han hecho política de aspavientos", ha criticado, poniendo de ejemplo la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de retirar el busto del rey o el cambio de nombres franquistas de las calles en Madrid, lo que él considera "remover el callejero". 

Y como hoy el Govern presenta los presupuestos que necesitan el apoyo de la CUP, pues también ha tenido unas palabras para los cuperos, a quienes tilda de "silvestres", después de querer desligarse del pacto. Es más, considera también que "lo más fluido que tienen en la cabeza es el cemento líquido".