La hermana pequeña de Fèlix Millet, Montserrat Millet, se ha mostrado esta mañana muy preocupada por el estado de salud de quien fue presidente del Palau de la Música. "Mi hermano está enfermo de verdad, tengo miedo de que se muera. Si lo meten en la cárcel, morirá", alerta Montserrat. Según ella, Millet podría no aguantar los cuatro meses de juicio, ya que "fuma cuatro paquetes diarios de tabaco" y realmente está enfermo, aunque se ponga en duda varias veces. "La gente no se cree que vaya en silla de ruedas porque está enfermo, pero sí lo está", detalla.

"Lo que ha hecho mi hermano es imperdonable. Yo a Fèlix lo adoraba, y cuando me enteré del caso Palau por la televisión, me quedé boquiabierta", asegura. A pesar de reconocer la culpabilidad de Fèlix Millet, Montserrat ha querido dejar claro en una entrevista en el programa Via lliure de RAC1 que el otro principal encausado, Jordi Montull, fue una mala influencia para él y que "ha sido una mala persona". "No puedo tirarle toda la culpa, pero tenía mucha influencia nefasta sobre Fèlix, lo azuzaba y azuzaba".

No inculpará CDC

Pat ha explicado que su hermano no inculpará la antigua Convergència Democràtica de Catalunya en sus declaraciones. Así pues, Millet no comparte estrategia con Jordi Montull, quien anunció la semana pasada que estaba dispuesto a implicar directamente CDC a cambio de una rebaja de la pena solicitada para su hija Gemma, exdirectora financiera del Palau.

Aparte de asegurar que no lo hará, Pat Millet ha valorado que, si lo hiciera, sería un "error impresionante". Sin embargo, no descarta la implicación del partido convergente. De hecho, ha apuntado que "supongo que parte de verdad sí la hay, al menos es lo que él me dijo a mí, que había ayudado a muchos partidos". En este momento, el presentador le ha preguntado si podía concretar y poner sobre la mesa los nombres concretos de estas formaciones, pero la hermana pequeña no se ha mojado por miedo a "meter la pata, porque no tengo la certeza y si no la tengo no quiero afirmar nada".

Sobre el mismo tema, ha añadido que Fèlix Millet tenía mucha relación con CDC, pero también "coqueteó" con otros líderes como el expresidente del gobierno español, José María Aznar. "Se hizo muy amigo de él, en Menorca iban a comer y cenar en casa de él y Marta", explica.

Gemma Montull, de ropa discreta a Pertegaz

En la misma entrevista en RAC1, Montserrat Millet ha apuntado también hacia la hija de Montull, sobre la cual dice que también está implicada. "Cuando empezó a trabajar en el Palau era una niña muy discreta y al cabo de tres meses tenía un Porsche, tenía un Mercedes e iba vestida de Pertegaz".