Dos personas han resultado heridas este miércoles por la tarde en un tiroteo en Sant Carles de la Ràpita. El tiroteo se ha producido en un bar del centro del pueblo hacia las 5 de la tarde. Los heridos son un hombre de 36 años, que ha recibido un tiro en la espalda, y una mujer de 32 años.

Según fuentes policiales, el agresor ha entrado en el bar y ha disparado por la espalda a uno de los clientes con una pistola. Durante el tiroteo ha quedado herida también una mujer que trabaja en el bar y que resulta ser expareja del agresor. Algunos testigos apuntan que la mujer habría intentado impedir el tiro y que por eso ha quedado herida. Pero otros testigos de los hechos, explican que una de las balas le habría rebotado.

Cuando los equipos de emergencia han llegado al lugar han encontrado al hombre herido delante del bar, en la esquina entre las calles Sant Isidre y Constitución, y la mujer a unos metros, en la calle Sant Isidre, delante de un supermercado, según las fuentes.

El hombre tiene una herida en la espalda y la mujer una en la pierna por encima de la rodilla. Los dos están ingresados en el Hospital Virgen de la Cinta.

Todo apunta que el autor sería la expareja de la mujer herida y vecino de de la población. La policía no descarta ninguna hipótesis e investiga si entre los dos hombres había alguna disputa anterior.

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo para tratar de encontrar al agresor y detenerlo. Ha huido justo después de disparar dentro del bar.