Cuatro personas han resultado heridas en un tiroteo entre dos familias de etnia gitana en Nou Barris. Según ha avanzado la Cadena Ser, el enfrentamiento se ha producido este lunes poco antes de las diez y media en la confluencia entre las calles de Urrutia y Montagut, junto al Parque Central de Nou Barris en el barrio de Can Peguera.

La Policía Local de Sant Adrià de Besòs ha localizado el C4 de color granate con matrícula 8861JYH con el que han huido los presuntos agresores después del tiroteo. Los cuatro ocupantes han sido identificados por los Mossos y están siendo interrogados en comisaría. De momento, no hay ninguno de los cuatro detenido. Según han explicado el conseller de Interior, Miquel Buch, "todo parece indicar que ha sido una revancha entre clanes".

Mossos tiroteig Nou BarrisLos cuatro afectados, heridos por arma de fuego, han ingresado por su propio pie en el Hospital Vall d'Hebron. Un vehículo los ha trasladado al centro médico antes de que llegaran las cuatro unidades que ha activado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Dos de los heridos están críticos y uno está muy grave. El estado del último es grave. Según apunta El País, los heridos son un padre, sus dos hijos y una nieta.

Un vecino de la zona que ha salido al balcón de su casa asegura que se han escuchado entre 7 y 8 disparos y que había dos hombres estirados en el suelo. El hombre señala en un tuit que ha sido un momento "muy impactante". "Los tiros resonando en la montaña, como en las películas, y gritos de mujeres aterrorizadas, no acababa nunca. Todo acordonado, lleno de mossos, urbana y ambulancias", explicaba el vecino en la red social.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat